Preguntas más frecuentes a la oposición de Policía nacional 2019


En este apartado te hablamos de las preguntas más frecuentes sobre las pruebas físicas, excluiones médicas y temario correspondiente a la oposición de Policía Nacional.
 

La Oposición

1¿Qué procedimiento tengo que realizar para echar la instancia?
Primero, debes descargártela de la página de la Policía y, a continuación, pagar unas tasas de examen en centros colaboradores o telemáticamente. Se puede presentar online si tienes certificado digital instalado en tu ordenador, o lo más cómodo es en cualquier cuartel de la Guardia Civil o en tu comisaría más cercana.
2¿Cuándo empieza la convocatoria?
La fecha es diferente de un año para otro. Lo único que se puede saber anticipadamente es el número de plazas que se publican en la oferta de empleo correspondiente.
3¿Qué titulación es necesaria para acceder a la convocatoria?
Bachiller, Curso de Acceso a la Universidad o Curso de Grado Medio.
4¿Qué permiso de conducir es necesario para la convocatoria?
Actualmente solo hace falta el permiso de la clase B.
5¿Están permitidos los tatuajes?
La respuesta a la pregunta de si los tatuajes suponen un motivo de exclusión es que no por sí solos. Un tatuaje, sea o no visible, no supone un motivo de exclusión para entrar en el Cuerpo. El aspecto clave es la explicación que se dé en la entrevista sobre el mismo. No es lo mismo una persona que tenga un clavel en el hombro que el Águila Imperial de la bandera franquista en el antebrazo.
En la entrevista te van a preguntar sobre el tatuaje. Por lo tanto, los aspectos más relevantes son las explicaciones y los motivos que llevaron al candidato a hacérselo (por ejemplo, cuál es su significado, por qué te lo hiciste o qué relevancia tiene para ti).
6¿Cómo son los exámenes?
Son tipo test con tres respuestas donde dos respuestas malas quitan una buena en el examen general de conocimientos. El resto varía el baremo de calificación, pero siguen siendo todos tipo test.
7¿En cuánto tiempo se aprueba la oposición?
No hay un tiempo determinado, depende de la cantidad de plazas que salgan, del tiempo que tenga cada opositor para dedicarle a la oposición, del hábito de estudio que se tenga, etc. No obstante, si todo se hace como es debido, en 1 año puedes aprobar la oposición.

Pruebas Físicas

1¿Son las mismas pruebas para hombres y mujeres?
Las pruebas son las mismas a nivel general, pero varían ligeramente en la prueba de dominadas, donde las mujeres tienen que aguantar en estático en lo alto de la barra y los hombres tienen que hacer el ejercicio subiendo y bajando.
2¿Cúal es el orden de las pruebas?
1.- Circuito de agilidad
2.- Dominadas
3.- Carrera
3¿Hay test antidopping?
Sí, en cualquier momento del proceso selectivo se te puede solicitar una prueba para asegurarse de que no se están consumiendo sustancias prohibidas.
4¿Qué puntuación mínima debo obtener para pasar a la siguiente fase?
Se debe sacar un mínimo de 15 puntos en total, pero no se puede sacar un 0 en ninguna de las pruebas de forma individual. Es decir, podrías sacar 4+4+7. Si quieres conocer a fondo los baremos para esta convocatoria, visita nuestra página Pruebas Físicas, con toda la información al respecto.

Exclusiones

1Test de agudeza visual
En esta página puedes hacer el test de agudeza visual siguiendo sus instrucciones. Si estás cerca del límite, deberás acercarte a una óptica para asegurar el resultado. Según la convocatoria de oposiciones de la Policía Nacional, la agudeza visual debe ser al menos 2/3 (el 67% o 0,67) en cada uno de los ojos. Haz la prueba de esta Web con los dos ojos por separado (tapando el otro), y como va de 10 en 10 deberás superar y ver correctamente el nivel de 0,7. Si ves en el nivel 0,6 y no ves en el 0,7, estás rozando el límite. Acércate a la óptica para comprobar si superas el 0,67. http://www.deojos.org/examen.htm
2¿ Se me puede excluir por tener una cicatriz?
Realmente las exclusiones por cicatrices suelen ser por la operación que las originó. Llévate los informes de la operación el día del reconocimiento médico, por si acaso estos te son requeridos.
3¿ Puedo operarme para pasar el test de agudeza visual?
Sí, sin problema. Muchos lo hacen, de hecho, se recomienda por comodidad para el desarrollo de la carrera.
4Estoy operado de menisco, ¿hay algún problema?
Si no te ocasiona ninguna pérdida de funcionalidad, el cuadro de exclusiones no dice nada, así que adelante.
5¿Puedo entrar con pies planos?
Desafortunadamente, hoy por hoy es una causa de exclusión.
6Más información
Para poder obtener más información, no dudes en visitar nuesta página sobre Exclusiones Médicas
¿Todavía tienes más dudas?

Pregunta a nuestro equipo

Pincha aquí o ve al foro para obtener más ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies