La Academia

1¿Qué horario se sigue?
Disponemos de dos turnos de lunes a viernes; uno de 17:00 a 20:00 y otro de 20:00 a 22:00. Asimismo los sábados hay un turno de 9:00 a 15:00
2¿Cuándo me puedo apuntar?
El mejor momento es cualquier momento, pero cuanto antes, mejor. Es una oposición que lleva tiempo prepararla. Para poder obtener más información, si no quieres esperar más y te quieres unir a nosotros, puedes dejarnos tus datos en el Formulario de Contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
3¿Cuál es el calendario de clases?
Ya que sabemos lo difícil que es prepararse la oposición, nosotros queremos estar a tu lado todo el año. La Academia abre durante todo el año, exceptuando los días festivos de ámbito nacional. Además, si visitas nuestro Calendario, encontrarás información detallada de los temas vistos cada semana, los días de examen control, Ortografía, Inglés o Preparación Física.
4¿Puedo apuntarme y borrarme durante varios meses?
Afecta negativamente a tu adecuada preparación, date cuenta de que el tiempo que tú no te formas va en favor del resto. La oposición es una competición contra ti mismo, pero, por supuesto, contra miles de personas. En Academia Cespol  somos muy flexibles y no queremos reterner a nadie. Aun así, es importante que nos lo comuniques para poder tomar la mejor decisión en tu formacón.
5¿Es obligatoria la asistencia?
Sí, dado que pensamos que sin constancia no hay resultados. Al principio de cada clase se deberá firmar en la hoja de asistencia, que se revisará mensualmente.
6¿Quiénes imparten las clases?
Tenemos un amplio elenco de profesores y profesoras con perfiles escrupulosamente elegidos para maximar tus posiblidades de triunfar. La mayoría tiene una estrecha relación con la Policía Nacional, al encontrarse militando en sus filas, y por otro lado son especialistas de la empresa privada donde han hecho de su carrera un auténtico éxito. Si quieres saber más, visita nuestra sección Equipo o pincha en el enlace al final de esta página.
7 ¿Cómo se entrega el temario?
Al ser uno de nuestros principales compromisos un temario actualizado, este se entrega semana a semana para poder incluir en él las últimas novedades. Puedes encontrar más informacón sobre nuestro método de trabajo visitando la sección Temario de nuestra web.
8¿De qué forma me puedo comunicar con la Academia?
Tienes varias formas:
- Puedes utilizar el botón Contactar visible arriba a la derecha en toda tu recorrido por nuestra web.
- Puedes enviarnos un correo a info@academiacespol.es
- Puedes contactarnos en el teléfono que encontrarás en el banner de la página: 722.55.09.03
- O también puedes hacerlo a través del Foro
9¿Qué tipo de información facilita la Academia respecto a las convocatorias?
En Academia Cespol , en nuestro esfuerzo por darte el mejor servicio, te mantendremos informado de plazos, trámites, tiempo y lugar de las pruebas tanto físicas como escritas. También tenemos información actualizada referente a los requisitos para cada convocatoria. Toda la información puedes encontrarla en Convocatoria y Pruebas Físicas.
10¿Da Academia Cespol una formación integral?
En efecto. Dada nuestra larga experiencia formando policías, sabemos lo difícil que es tener que preparar cada parte de la oposición por tu cuenta, por lo que completamos tu formación ayudándote en las Pruebas Físicas y el Inglés. En cuanto a las primeras, decir que son planes elaborados de forma exclusiva para Academia Cespol  por parte de Box Talavera. En cuanto al Inglés, por un lado ayuda a subir muchos puestos en la lista, pero sobre todo es clave para Ávila, donde el nivel exigido es alto.
11¿A qué tengo derecho por le pago de cada mensualidad?
Nuestros planes son flexibles y depende un poco de tus necesidades. Todos los aspirantes tienen derecho a 14 horas de formación teórica semanal. Además, también se incluye preparación para la Entrevista Personal, Psicotécnicos, Ortografía y por supuesto el temario. Puedes encontrar información mucho más detallada en la sección de Precios.

La Oposición

1¿Qué procedimiento tengo que realizar para echar la instancia?
Primero, debes descargártela de la página de la Policía y, a continuación, pagar unas tasas de examen en centros colaboradores o telemáticamente. Se puede presentar online si tienes certificado digital instalado en tu ordenador, o lo más cómodo es en cualquier cuartel de la Guardia Civil o en tu comisaría más cercana.
2¿Cuándo empieza la convocatoria?
La fecha es diferente de un año para otro. Lo único que se puede saber anticipadamente es el número de plazas que se publican en la oferta de empleo correspondiente.
3¿Qué titulación es necesaria para acceder a la convocatoria?
Bachiller, Curso de Acceso a la Universidad o Curso de Grado Medio.
4¿Qué permiso de conducir es necesario para la convocatoria?
Actualmente solo hace falta el permiso de la clase B.
5¿Están permitidos los tatuajes?
La respuesta a la pregunta de si los tatuajes suponen un motivo de exclusión es que no por sí solos. Un tatuaje, sea o no visible, no supone un motivo de exclusión para entrar en el Cuerpo. El aspecto clave es la explicación que se dé en la entrevista sobre el mismo. No es lo mismo una persona que tenga un clavel en el hombro que el Águila Imperial de la bandera franquista en el antebrazo.
En la entrevista te van a preguntar sobre el tatuaje. Por lo tanto, los aspectos más relevantes son las explicaciones y los motivos que llevaron al candidato a hacérselo (por ejemplo, cuál es su significado, por qué te lo hiciste o qué relevancia tiene para ti).
6¿Cómo son los exámenes?
Son tipo test con tres respuestas donde dos respuestas malas quitan una buena en el examen general de conocimientos. El resto varía el baremo de calificación, pero siguen siendo todos tipo test.
7¿En cuánto tiempo se aprueba la oposición?
No hay un tiempo determinado, depende de la cantidad de plazas que salgan, del tiempo que tenga cada opositor para dedicarle a la oposición, del hábito de estudio que se tenga, etc. No obstante, si todo se hace como es debido, en 1 año puedes aprobar la oposición.

Pruebas Físicas

1¿Son las mismas pruebas para hombres y mujeres?
Las pruebas son las mismas a nivel general, pero varían ligeramente en la prueba de dominadas, donde las mujeres tienen que aguantar en estático en lo alto de la barra y los hombres tienen que hacer el ejercicio subiendo y bajando.
2¿Cúal es el orden de las pruebas?
1.- Circuito de agilidad
2.- Dominadas
3.- Carrera
3¿Hay test antidopping?
Sí, en cualquier momento del proceso selectivo se te puede solicitar una prueba para asegurarse de que no se están consumiendo sustancias prohibidas.
4¿Qué puntuación mínima debo obtener para pasar a la siguiente fase?
Se debe sacar un mínimo de 15 puntos en total, pero no se puede sacar un 0 en ninguna de las pruebas de forma individual. Es decir, podrías sacar 4+4+7. Si quieres conocer a fondo los baremos para esta convocatoria, visita nuestra página Pruebas Físicas, con toda la información al respecto.

Exclusiones

1Test de agudeza visual
En esta página puedes hacer el test de agudeza visual siguiendo sus instrucciones. Si estás cerca del límite, deberás acercarte a una óptica para asegurar el resultado. Según la convocatoria de oposiciones de la Policía Nacional, la agudeza visual debe ser al menos 2/3 (el 67% o 0,67) en cada uno de los ojos. Haz la prueba de esta Web con los dos ojos por separado (tapando el otro), y como va de 10 en 10 deberás superar y ver correctamente el nivel de 0,7. Si ves en el nivel 0,6 y no ves en el 0,7, estás rozando el límite. Acércate a la óptica para comprobar si superas el 0,67. http://www.deojos.org/examen.htm
2¿ Se me puede excluir por tener una cicatriz?
Realmente las exclusiones por cicatrices suelen ser por la operación que las originó. Llévate los informes de la operación el día del reconocimiento médico, por si acaso estos te son requeridos.
3¿ Puedo operarme para pasar el test de agudeza visual?
Sí, sin problema. Muchos lo hacen, de hecho, se recomienda por comodidad para el desarrollo de la carrera.
4Estoy operado de menisco, ¿hay algún problema?
Si no te ocasiona ninguna pérdida de funcionalidad, el cuadro de exclusiones no dice nada, así que adelante.
5¿Puedo entrar con pies planos?
Desafortunadamente, hoy por hoy es una causa de exclusión.
6Más información
Para poder obtener más información, no dudes en visitar nuesta página sobre Exclusiones Médicas
¿Todavía tienes más dudas?

Pregunta a nuestro equipo

Pincha aquí o ve al foro para obtener más ayuda
Descágate nuestra app

¿¿¿Ya tienes nuestra app??? Si no, descárgatela desde el market pinchando en este link.

Mostrar
Ocultar
InicioIntensivoCalendarioForoTests