En nuestra academia encontrarás una oferta integral que incluye temario actualizado, preparación de la prueba voluntaria de Inglés y para las pruebas físicas con el fin de ayudarte a que tengas éxito preparándote esta laboriosa pero merecedora tarea. Academia Cespol es un centro dedicado en exclusiva a la preparación de la oposición para el ingreso a la Policía Nacional.


Al frente de la Academia, se encuentra el inspector jefe Martín García Muñoz, quien ha estado ejerciendo como jefe de la Brigada Local de Policía Científica en Talavera de la Reina. Una persona muy arraigada a nuestra localidad y con una trayectoria llena de éxitos. Como nos informa el periódico La Voz de Talavera: "Así lo avalan su Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, del año 1995, y las dos con distintivo Blanco, de 1992 y 2010, a las que hay que sumar la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco que le otorgó la Guardia Civil en 2012; amén de las 39 Felicitaciones Públicas de distintos tipos, 9 de ellas con premio, que ha recibido a lo largo de su amplia y sobresaliente carrera como policía, jalonada además por una medalla, una Cruz, una Encomienda y una Placa por su 'Dedicación al Servicio Policial'. Pero la relevancia de Martín García Muñoz no se limita a su faceta profesional, en la que ha cosechado notables éxitos que le han deparado los premios y distinciones antes citados, sino que también se evidencia en el ámbito social talaverano, en el que ha tenido y tiene un notable protagonismo por su actividad como policía y más allá de esta, habiendo creado escuela -nunca mejor dicho- con la Academia CESPOL, que regenta, y de la que han salido muchos de los agentes que actualmente integran la plantilla de la Comisaría talaverana".
Policía de película, Martín Antiatracos, El último héroe y otros muchos titulares de este tenor han encabezado las crónicas periodísticas que han referido los extraordinarios servicios policiales prestados por Martín García a la comunidad talaverana "en beneficio del orden y la seguridad pública", como señalaba textualmente el reconocimiento público de la Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento talaverano de 15 de octubre de 1990. Unos servicios que han ido desde su participación en el esclarecimiento de sucesos de repercusión internacional, como el célebre 'crimen de los marqueses de Urquijo' o distintos asesinatos de la banda terrorista ETA, hasta sus arriesgadas actuaciones abortando varios atracos a sucursales bancarias y deteniendo a sus autores después de ser encañonado por alguno de ellos, pasando por otras intervenciones en las que ha evidenciado su bonhomía y gran humanidad.
Entre estas últimas, cuya relación se haría interminable, la investigación que le llevó a conseguir localizar en el País Vasco a la hija de una vecina de Talavera 20 años después de que desapareciera en Madrid y la madre no tuviese noticia de ella en todo ese tiempo, tras recurrir incluso a la prensa y programas de televisión nacionales.
A continuación, te presentamos al resto del equipo, formado por un conjunto de profesionales con mucha experiencia, tanto policial como docente, que creemos es la perfecta combinación para que tu formación como futuro Policía sea lo más completa posible.

 

Iván

Profesor Temario

Oficial de la Policía Nacional

722.55.09.03


Policía con más de 10 años en el cuerpo que tiene el rango de oficial, destinado en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Licenciado en Humanidades y con una experiencia en la academia de más 5 años.

Andrés

Profesor de Inglés

Licenciado en Filología Inglesa

611.45.91.58


Andrés es profesor de Inglés y Educación Física. Tiene el título C 2 por la Univiersidad de Cambridge y ha pasado los últimos tres años de su vida viviendo en Londres, donde ha trabajado de profesor de Primaria.

Aurelio

Profesor de Ortografía

Licenciado en Lengua y Literatura

642.18.54.57


Profesor de Ortografía en el CEPA Río Tajo, en Talavera de la Reina, con una dilatada experiencia en el área. Hace de su profesión una pasión. Este será su sexto año ayudando a los alumnos con esta laboriosa prueba.

Arturo

Profesor de Informática

Licenciado en Informática


Gracias a sus amplios conocimientos es el jefe del área de informática aplicando los conocimientos adquiridos en su amplia trayectoria. Su formación y lo práctico de su rol actual nos permite conocer esta ciencia desde otro punto de vista.

Laura

Profesora de Planimetría

Licenciada en Arquitectura


Debido a lo complejo del tema, gracias a Laura, contamos nada más y nada menos que con una arquitecta que nos ayudará a ver "todos los planos de la oposición" y más concretamente la planimetría urbana, pericial y forense.

Laura

Profesora de Contabilidad

Licenciada en Economía


Laura es una de nuestras profesoras más antiguas. Gracias a ella, podemos entender que un asiento no es solo para sentarse, sino que sirve también para mover dinero de una cuenta a otra. Es esencial para ello contar con alguien con una gran trayectoria como nuestra profesora.

Juanfer

Profesor de D.Internacional

Inspector Jefe de la Brigada de Policía Cientifica


Juanfer es biólogo y licenciado en Derecho. Aunque en la actualidad es el jefe de la Brigada Científica, en los últimos años su labor ha sido desempeñada en la Jefatura de Extranjería y Fronteras de nuestra ciudad. Se encarga del área de extranjería, derecho internacional y los temas medioambientales.

Mostrar
Ocultar
InicioIntensivoCalendarioForoTests